domingo, 17 de marzo de 2013

Soluciones para soucionarr el problema del deterioro del medio ambiente en mi Mundo, en mi localidad y en mi instituto.

SOLUCIONES  PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL MUNDO.

. -Fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales, bienes, servicios ambientales, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.
 -Formular y conducir la política nacional en materia de recursos naturales, siempre que no estén áreas cuando su administración recaiga en gobiernos estatales y municipales o en personas físicas o morales.
 -Promover el ordenamiento ecológico del territorio nacional, en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, y con la participación de los particulares.
 -Evaluar y dictaminar las manifestaciones de impacto ambiental de proyectos de desarrollo que le presenten los sectores público, social y privado; resolver sobre los estudios de riesgo ambiental, así como sobre los programas para la prevención de accidentes con incidencia ecológica.
 -Conducir las políticas nacionales sobre cambio climático y sobre protección de la capa de ozono
. -Dirigir los estudios, trabajos y servicios meteorológicos, climatológicos, hidrológicos y geohidrológicos, así como el sistema meteorológico nacional, y participar en los convenios internacionales sobre la materia.
 -Regular y vigilar la conservación de las corrientes, lagos y lagunas de jurisdicción federal, en la protección de cuencas y proteger el medio ambiente.

 SOLUCIONES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE EN MI LOCALIDAD.

 Las soluciones que yo pondría para evitar el deterioro del medio ambiente de mi localidad es que si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte no contaminaríamos tanto. Por ejemplo, en vez de tirar un papel al suelo te lo guardas y esperas a ver una papelera, el vidrio y el cartón a los contenedores específicos, la basura orgánica, igual, intentar ir andando o en bici a los sitios y reducir el consumo de combustible con su correspondiente emisión de humos, los ruidos, procurar no exceder el máximo permitido.... 

 SOLUCIONES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE EN MI INSTITUTO. 

Las soluciones que yo veo que se podrían hacer en mi instituto para ayudar en la medida de nuestras posibilidades con el medio ambiente seria, reciclar todo el papel que se usa, y se usa mucho, mirar por el agua, no usar los wc como papeleras, no tirar de la sisterna sin necesidad, no dejar los grifos abiertos, por supuesto usar las papeleras, tirar las pilas a su contenedor adecuado, reciclar los tapones....

No hay comentarios:

Publicar un comentario